EL VERANO ASOTA NUESTRO MUNICIPIO

Llego la temporada seca del año, y con ella las llamadas *quemas* de monte e incendios forestales provocadas por las altas temperaturas de la estación del año o simplemente por personas que sin ninguna medida los provocan sin medirlos daños que estos puedan ocasionar al ecosistema. El pasado 6 de Febrero dos familias pertenecientes de la estrategia JUNTOS habitantes de la verada FATIMA, vivió dicho fenómeno y fuimos avisados por ellos, pedimos la colaboración a las fuentes de organismo como Policía Nacional, Coorpoguavio, y Gestora Social de ahí partimos al lugar de los hechos donde con voluntarios y personas de esta región colaboraron en las tareas de extinción de las llamas que en algunas partes alcanzaron los 5 metros de altura. Otro parte importante de resaltar es que en esta zona existen varias Casas las cuales fueron amenazadas por el fuego. En el lugar repartimos un promedio 100 bolsas de agua potable a las personas que se encontraban apagando el incendio. Otra vereda que se vió afectada es choapal donde se contó con el apoyo de la defensa civil, la Sra. Clara Vergara (alcaldesa encargada) y Policía Nacional donde por más de siete horas se vieron comprometidos en el trabajo de extinción de las llamas.

Los cogestores se solidarizaron con estas familias brindándoles su apoyo y compañía a dichas familias.

.

Por mas de 5 horas los habitantes de las veredas Fátima y San Miguel luchan por apagar las llamas que están consumiendo sus cultivos.

.

Los cogestores auxilian a personas brindándoles bolsas de agua potable ya que estas se encuentran sofocadas por las llamas y el humo