SEGUNDO DIA VERDE EN NUESTRO MUNICIPIO DE MEDINA CUNDINAMARCA

En medio de la sequia que se vive en la población Medinera como consecuencia del fenómeno del Niño. los Cogestores de la Red JUNTOS Leidy Viviana Daza, Yaneth Garzón, Nahyr Peña en compañía del Secretario de Acueducto y alcantarillado de nuestro municipio visitamos la Bocatoma, lugar que queda a 3 horas del perímetro urbano, allí haciendo jornada de limpieza y lavado de los tanques que surten el agua a nuestro Municipio. Y notando que los niveles del agua han disminuido notablemente debido al intenso verano que nos está azotando.

Nos vimos en la obligación de celebrar el segundo día verde, haciendo una campaña con algunas de las familias de la red Juntos entregándoles afiches y dándoles una charla de sensibilización, sobre el desperdicio indiscriminado del agua y enseñándoles medidas de racionalización del servicio.

Esta actividad fue de gran agrado por las personas ya que el verano ha afectado a un 75% de nuestro Municipio.

Cabe destacar la colaboración de la Oficina de servicios públicos del Municipio y gran apoyo de nuestro Técnico Hernán Rodríguez, ya que la Bocatoma es lugar que será arborizado por los cogestores de la red, programa liderado por el Ingeniero Orlando Bermúdez de Corpoguavio , ya que las semillas están en proceso de germinación y esperamos que llegue la época de invierno.

LOS NIVELES DEL AGUA DESENDIERON NOTABLEMENTE ACA SE SURTE NUESTRO MUNICIPIO

BOCATOMA HORIZONTAL


LIMPIEZA DE REJILLAS DE CAPTACION
LIMPIEZA DE LAS BALBULAS DE CONDUCCION
ABLUCION DEL DESARENADOR
DISTRIBUCION DE CARTELES EN TODO EL CASCO URBANO SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA
CHARLAS DE SENSIBILIZACION Y ENTREGA DE VOLANTES PUERTA A PUERTA